Los sabores exóticos de la cocina india y nepalí triunfan en este restaurante bilbaino, ubicado junto al Arenal, donde ofrecen elaboraciones cien por cien caseras, desde los entrantes hasta los postres y salsas incluidas, lo que les aporta un rasgo diferencial.
Así lo aprecian quienes se acercan a degustar sus especialidades, el tikka masala y los diferentes currys que sorprenden al apaladar.
Swad
Sendeja, 5. Bilbao. Tfno.: 946 02 03 80
Los entrantes en carta son variados. Como ejemplos, la cebolla bhaji, samosa vegetal o de carne, pakoras crujientes, dumpling nepalí (empanadillas al vapor rellenas) o tortitas de patata.
En su oferta destacan las carnes de pollo y cordero (lamb Karahi), las verduras y como único producto del mar, las gambas. Trabajan también los arroces y elaboran un pan de harina de trigo en horno de barro, llamado Naan. Lo tienen de ajo, cebolla, queso, mantequilla, cocos y almendras, relleno de carne picada con especias...
Recomendaciones
Además, recomiendan sus platos de Saag (espinacas); Dhansak (cocinado en salsa de lentejas con tomates frescos, hierbas y especias, con un sabor agridulce); Jalfrezy; Madras (curry picante); Vidaloo (picante); Biryani (servido con salsa de curry especial casera en versión suave, medio o picante) y de Korma (con anacardos, coco, mantequilla, almendras y nata fresca), por citar algunos.
Cada receta se puede acompañar de cerveza india, pero también tienen vinos de distintas D.O. del Estado. Y como remate del condumio, una repostería que da a elegir entre el lassi de mango, el helado de pistacho (kulfi), bola de leche o halwa (puding), por citar algunas opciones dulces. Y no falta el té indio para poner el punto final al ágape.
Además de carta, sirven menú del día compuesto por un aperitivo (papadan, consistente en una oblea crujiente de lentejas), entrantes (chicken tikka, pakora vegetal, tortitas de Papa Aloo o ensalada mixta) y como plato principal curry de pollo o de verduras acompañado de arroz o pan Naan. También se puede optar por el menú degustación.