El Gobierno vasco activará el 1 de octubre un fondo para la transformación de la economía dotado con 1.000 millones de euros. Euskadi Eraldatuz 2030, es un plan de inversiones que vehiculizará los recursos adicionales con los que se dotó al Instituto Vasco de Finanzas tras la puesta en marcha de la Alianza Financiera vasca en marzo de este año.
Ese día se presentará el Plan de Inversiones para decidir como se invierten los fondos, que aun no están disponibles porque el Ejecutivo tendrá que recurrir a la deuda pública, lo más probable que a tramos para disponer de esa cantidad.
Fortalecer la competitividad
El consejero de Hacienda y Finanzas, Noël d’Anjou, ha realizado este anuncio en el transcurso de su intervención de clausura de las XII Jornadas Financieras Deusto Business School–Deusto Business Alumni, que se han celebrado bajo el título “Financiación Empresarial en la Nueva Economía: Retos y Oportunidades”.
Este plan tiene como objetivo dotar al tejido empresarial vasco de nuevas herramientas que le permitan fortalecer su competitividad, impulsando la innovación y la inversión en tecnología y en capital humano. De este modo, el Gobierno vasco y sus socios privados buscan atraer y fidelizar el talento y los perfiles profesionales necesarios para afrontar con éxito los retos actuales.