El Ayuntamiento de Abadiño ha aprovechado los meses de verano para llevar a cabo una amplia variedad de obras de mejora y mantenimiento en distintos espacios públicos del municipio con el objetivo fundamental de aumentar la seguridad, accesibilidad y comodidad en el día a día para la ciudadanía.

En la Plaza Galicia, tras un proceso participativo con varios grupos de estudiantes de la ESO, se ha instalado hierba artificial para mejorar la estética y la comodidad de la zona. Además, los propios estudiantes han pintado un banco con los colores LGTBIQ+, como gesto de apoyo a la diversidad e inclusión.

También en el barrio de Traña-Matiena, en el pabellón de Infantil se ha renovado el suelo de varias zonas y aulas, sustituyendo los suelos antiguos para mejorar notoriamente la seguridad y el confort de los niños y niñas.

Por otro lado lado, en el barrio de Laubideta, en las escaleras paralelas al número 16 de Laubideta, se ha instalado una barandilla para mejorar la seguridad y accesibilidad de la ciudadanía en la zona. Asimismo, en el área de juegos de Zubibitarte, junto al lago de Eroski, se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento y mejora. De este modo, se ha reducido el tamaño del lago para ganar más espacio para el uso ciudadano, se ha pintado el suelo y se han instalado nuevas mesas y papeleras, entre otras actuaciones.

En el probadero municipal, se ha instalado un nuevo sistema de polea que facilita el movimiento de elementos pesados. Hasta ahora, estos objetos estaban en el suelo, ocupando espacio y dificultando el tránsito, por lo que esta mejora incrementa la seguridad y la funcionalidad del espacio. Además, se ha colocado una nueva puerta en la parte inferior del probadero, sustituyendo la anterior que ya estaba deteriorada. 

Por último, en el frontón de Zelaieta se ha instalado una puerta de emergencia y se ha ampliado el aforo, que ahora permite la entrada de 360 personas, lo que facilitará la realización de más actividades en estas instalaciones. 

Otras mejoras

En el apartado económico, desde el Consistorio abadiñarra informaron que para llevar a cabo todas estas actuaciones de mejora se invirtió una partida económica que ascendió a los 110.000 euros. “Todas estas actuaciones realizadas forman parte del compromiso del Ayuntamiento de Abadiño con la mejora continua de los espacios públicos y la calidad de vida de la ciudadanía. Además de estas obras ya realizadas, estos días estamos llevando a cabo otras mejoras en distintos puntos de la localidad”, explicaron fuentes municipales.