Galdakao abre del 15 al 26 de septiembre el plazo de solicitud de la línea de subvención municipal por compra de material escolar en establecimientos comerciales de la localidad. La iniciativa, aprobada por el pleno municipal hace dos años, “ha tenido una respuesta muy positiva tanto por parte de las familias como del sector comercial del municipio”, asegura el Ayuntamiento que en esta nueva convocatoria concederá un máximo de 140 euros por niño o niña, o de 350 euros por familia, en función del nivel de ingresos.

En concreto, las ayudas están destinadas a cubrir la adquisición de material escolar como batas y baberos para Educación Infantil, artículos de tecnología, música, plástica y de escritorio, así como archivadores, estuches, calculadoras, compases, diccionarios, mochilas y similares. Sin embargo, quedan excluidos de esta línea de subvención otros productos como gafas, lentillas, libros de texto o de lectura, ropa, calzado y dispositivos informáticos.

Solicitud presencial o telemática

El trámite podrá hacerse, del 15 al 26 de septiembre, de forma presencial en la oficina de atención ciudadana ESAN o a través de la web del Ayuntamiento (el formulario estará activo para el primer día del plazo). Podrán acogerse a esta línea de subvención las familias con alumnos escolarizados en el aula de dos años, en Educación Infantil, en Educación Primaria, en la ESO, en Bachillerato, en Formación Profesional o que tengan necesidades educativas especiales.

Para determinar el importe de la ayuda, se tendrán en cuenta las facturas de las compras realizadas a partir del 1 de junio en comercios de Galdakao, por lo que “es muy importante conservar las facturas correspondientes, que tendrán que presentarse junto al resto de la documentación al hacer la solicitud, ya que no se aceptarán tickets”.