La población infantil de Arrigorriaga tiene ya un nuevo espacio de ocio y diversión al aire libre hecho y pensado a su medida. La renovación del área de juego del parque Lehendakari Agirre ya ha terminado con la creación de un recinto concebido para niñas y niños de entre 0 y 3 años que ha sido adecuado siguiendo criterios de naturalización y en estrecha relación con el entorno verde en el que se integra.
La iniciativa materializada surgió de una propuesta ciudadana presentada en el marco de los presupuestos participativos, y responde al objetivo “de ofrecer a los más pequeños un lugar de juego que favorezca su desarrollo integral, potenciando tanto el juego libre como la socialización con otras niñas, niños y familias”, explica el Ayuntamiento.
Integración en el paisaje
En el rediseño de este espacio la naturaleza se ha convertido en la protagonista a través de la utilización de materiales, elementos y tonalidades que aseguran una integración armónica con el paisaje. La madera y la tierra están muy presentes y, además, el Consistorio de Arrigorriaga destaca la idoneidad de su ubicación “ya que el área se sitúa en una amplia zona verde con abundante arbolado y césped”.
Este entorno ha permitido crear un espacio de juego que no solo responde a las necesidades lúdicas, sino que también fomenta la experimentación, el descubrimiento y el contacto directo con la naturaleza. Gorka Etxebarria, concejal de Euskera, Educación y Juventud, ha subrayado sobre esta intervención que “constituye un paso más en el compromiso de Arrigorriaga con la infancia, la educación y un modelo de municipio más inclusivo, saludable y orientado al futuro”.