La Junta Electoral de la Federación Vizcaina de Fútbol convocó este martes de manera oficial las elecciones a la presidencia, que se celebrarán el próximo 10 de abril si optan varias candidaturas. Tal como adelantó este periódico, Iñaki Gómez Mardones (Bilbao, 76 años), que lleva al frente del ente federativo desde 2004, se presentará a los comicios, con el objetivo de cumplir su sexta legislatura consecutiva.

Visto los antecedentes, no se espera que otro candidato dé el paso adelante. O al menos tenga opciones de presentar batalla. El 19 de marzo se abre el plazo de presentación de candidaturas. Si solo Gómez Mardones concurre a los comicios, el 4 de abril podría ser proclamado presidente de la FVF de nuevo. En la anterior cita con las urnas en la Federación Vizcaina de Fútbol, fue reelegido por una abrumadora mayoría, ya que recogió el apoyo de 97 asambleístas frente a los únicos tres votos que recibió Karmelo Atxabal, el otro candidato.

“Me presento porque tengo ilusión, ganas, fuerza, conocimientos y porque tengo por detrás a un buen equipo que me ha animado a que siga”, afirmó a DEIA el pasado 17 de febrero Gómez Mardones, que se ve “bien físicamente” pese a sus 76 años de edad y añade que, aunque acumula dos décadas en la presidencia, “me quedan muchas cosas por hacer”. “Nos hemos marcado los objetivos de potenciar el tema del fútbol femenino, que se está haciendo. El tema del fútbol sala. El tema de toda la modernización de las prestaciones de los clubes. El aumento significativo en el número de competiciones. Crecer el número de licencias, es decir, retos que restan por consumar”, enumeró el regidor federativo, que puso el foco en el estamento arbitral, ya que, según especificó, “ya andamos por más de 1.100 árbitros, cuando el objetivo a corto plazo es alcanzar la cifra de 1.200 colegiados, ya que estamos hablando de que hay más de 1.000 actuaciones semanales sin contar el fútbol sala”, resumió.