Barakaldo 3

Alavés B 2

BARAKALDO: Tena, De Jesús (Min. 70, Pedernales), Oier López, Artetxe, Aimar, Gaztañaga, Buján (Min. 87, Pacheco), Huidobro, Orozko (Min. 70, Cortezón), Laka (Min. 46, Isuskiza) y Santiago (Min. 81, Urki).

ALAVÉS B: Adriá, Muñoz, Parada, Álvaro García, Keller (Min. 77, Ander Sánchez), Doumbia (Min. 59, Méndez), Julen Jon Guerrero (Min. 77, Aimar), Diallo, Sannadi, Ropero (Min. 65, Juanma López) y De León (Min. 77, Gagua).

Goles: 1-0: Min. 2; Buján. 1-1: Min. 10; Sannadi. 2-1: Min. 43; Laka. 3-1: Min. 48; Orozko. 3-2: Min. 89; Gagua.

Árbitro: Méndez Hernández (Comité canario). Amonestó a De Jesús y Huidobro por el Barakaldo y a Diallo, Keller y Doumbia por el Alavés B.

Incidencias: 1.800 espectadores en Lasesarre.

Victoria del Barakaldo sobre el Alavés B que acerca definitivamente el segundo puesto a los fabriles, a quienes restan dos puntos en los dos encuentros que quedan para asegurar el subcampeonato. El Alavés B se queda ya fuera del play-off que asegura de manera matemática el Deportivo Aragón.

El Barakaldo halló premio en su primera jugada de ataque. Buján, llevándose un balón a trompicones, disparó batiendo a Adriá por debajo del cuerpo. Poco les duró la alegría a los de Imanol de la Sota. Sannadi, tras controlar en el interior del área, batió por bajo a un Tena que tocó el esférico. A partir de ahí, al Barakaldo le costó hacer oportunidades para lograr el segundo ante un equipo que no quería quedarse descolgado del play-off. La más clara la tuvieron los fabriles en un balón que se paseó por el área pequeña alavesista pero al que Orozko no llegó para rematar. Huidobro, con un disparo desde la frontal, también puso a prueba al portero, que evitó el gol con una buena mano. Sin embargo, el segundo no llegó hasta casi el descanso. Ander Laka, tras robar un balón en el interior del área al iniciar Adriá la salida de balón, cruzó ante el portero y adelantó a los fabriles.

Tras el paso por vestuarios, el Barakaldo logró el tercero a los cuatro minutos. Un balón de Pablo Santiago desde línea de fondo lo remató Orozko, que llegó algo forzado pero que tocó lo justo para batir a Adriá. A partir de ahí los blanquiazules se estiraron en busca del segundo, que no llegaría hasta casi el final. El filial babazorro recortó distancias por medio de Gagua. l