Llega una nueva edición de la campaña Bono Basauri, una iniciativa impulsada por el consistorio para reactivar la economía local e incentivar el fomento del consumo en establecimientos del municipio mediante un cupón que bonifica las compras de los clientes. La principal novedad es el notable aumento de la aportación económica del Ayuntamiento que asciende a 300.000 euros, lo que supone un incremento de 100.000 respecto a dotación de 2023.

Y, en concreto, los bonos se podrán utilizar entre el 22 de este mes de abril y el 19 de mayo en los 140 establecimientos del municipio que se han adherido a la campaña, 7 más que el año pasado. Y, al igual que en pasadas ediciones, la población tiene la posibilidad de adquirir dos tipos de vales, de diferente coste para el cliente y con distinta capacidad de gasto para facilitar, así, su uso ya que, de esta manera, se podrán utilizar para compras de valores muy distintos. Por un lado, hay vales de 4 euros, pero su valor aumenta hasta los 6 euros a la hora de ser canjeados en un establecimiento adherido a la campaña y, por otro lado, bonos de 10 euros que adquieren una capacidad de gasto de 15 euros.

Tal y como explicó el Consistorio basauritarra, “los bonos se adquirirán en los propios establecimientos adheridos y por cada DNI/NIF/NIE se podrán utilizar bonos hasta un máximo de 60 euros de gasto”.