El rendimiento de Melwin Pantzar ha sido uno de los aspectos más positivos dentro de la temporada del Surne Bilbao Basket. El base sueco de 24 años ha promediado 8,8 puntos, 2,5 asistencias y 12,2 créditos de valoración en la Liga Endesa y su juventud, calidad, físico y condición de cupo de formación le convierten en una pieza muy apetecible en el mercado para equipos de mayor potencial económico y deportivo que el vizcaino, aunque el jugador, con contrato en vigor para el próximo ejercicio con la franquicia de Miribilla, ha asegurado este miércoles que su intención es seguir como ‘hombre de negro’ el próximo curso.

“Mi intención es quedarme aquí. Estoy muy a gusto con el club, con la ciudad y con los aficionados. Me gusta todo todo lo que he encontrado aquí; estoy contento”, ha apuntado, con su mente centrada en conseguir terminar lo mejor posible la presente temporada pese a los problemas de lesiones que han afectado al colectivo en los últimos compromisos. “El resto estamos bien, entrenando duro. Se hace difícil con tantos jugadores lesionados, pero es parte del juego. El resto debemos seguir adelante”, ha admitido.

SEMANAS DURAS

Pantzar no ha escondido que “están siendo semanas duras. Nos faltan jugadores y el nivel de energía no ha estado ahí arriba. El resto de jugadores debemos dar un paso adelante para ayudar al equipo”. En ese sentido, ha admitido que “puede ser que la temporada se nos esté haciendo larga. Nos falta energía y debemos encontrar la forma de subirla”.

Para el vestuario bilbaino, es importante acabar lo mejor posible una temporada en la que el objetivo principal de la permanencia se consiguió con gran autoridad. “Queremos acabar con buenas sensaciones, es muy importante. No queremos acabar mal. Vamos a darlo todo, lo prometo, para competir bien en los partidos que quedan”. Este jueves, en la cancha del Manresa, él mismo deberá dar un paso al frente por la baja del otro base del equipo, Alex Renfroe, por una lesión en el sóleo de su pierna izquierda: “Estoy preparado para jugar más minutos. Tengo que dar un paso adelante. Si tengo que jugar 35 minutos, pues 35 minutos jugaré”.