Ernesto Valverde, satisfecho a medias con el rendimiento de sus jugadores ante el Eibar en Las Llanas, donde faltó “generar más en el último tercio del campo”, fue cuestionado al término del partido por la figura de Nico Williams y su grado de tranquilidad ante el pesimismo proyectado desde Barcelona por ver al extremo vestido de azulgrana. “Estoy tranquilo igual que antes”, advirtió el de Viandar de la Vera, quien agregó que “sé que el mercado se cierra el día 31 de agosto y nosotros vamos a intentar mejorar nuestro equipo, al igual que el resto de equipos intentarán mejorar también. Que Nico es bueno ya lo sabemos y ya veremos qué pasa, porque cada día sale una cosa nueva en la prensa y lo que no podemos hacer es dejarnos guiar por eso, sino por las cosas que van sucediendo, porque salen muchas cosas y no nos tienen que desequilibrar ninguna”.

En cuanto a Julen Agirrezabala y la posibilidad de contar con él en el estreno liguero, Valverde apuntó que “va muy bien, ya está haciendo alguna cosa y la próxima semana va a ser decisiva para ver si puede hacer algo de suelo y si puede hacer algún entrenamiento. No soy médico, no tengo ni idea, pero en función de cómo vaya esta semana que entra podremos vislumbrar si puede entrar o no, pero no lo descarto a él, ni a ningún otro jugador”. Una de las noticias positivas del test ante el Eibar en Sestao fue que “De Marcos y Paredes han podido participar ya en un amistoso. El sábado jugarán más y tenemos que continuar con la pretemporada”.

6

En imágenes: El Athletic tiñe de rojiblanco Las Llanas DEIA

Respecto a la victoria por la mínima contra el conjunto armero que dirige Joseba Etxeberria, el timonel rojiblanco expuso que “el partido no pasará a la historia al ser además de pretemporada, pero ha sido una buena pelea. Hemos sacado un once con muchos jugadores del filial y han peleado bien. En el segundo tiempo ha habido momentos en los que nos han apretado, pero hemos metido un gol casi sin querer y lo que importa es el trabajo”.

Adu Ares, sustituido en el comienzo de la segunda mitad, no preocupa a Valverde, pues “tenía una herida en el pie de una entrada y le han tenido que poner un par de puntos en el descanso. Estaba sangrando, le molestaba y lo hemos tenido que quitar, pero pensamos que no es nada”.

Lekue, cuarto central

“Con Ruiz de Galarreta hay que esperar hasta la semana que viene y Vesga pensamos que va a estar este sábado contra Osasuna”, desveló asimismo Valverde, que dejó entrever la salida a préstamo de Hugo Rincón y la preferencia por Lekue como cuarto central por delante de los cachorros Duñabeitia y Egiluz, dado que “Lekue ha jugado en esa posición y tiene más seguridad a la hora de sacar el balón, mientras que estos dos centrales son más contundentes y a veces les cuesta un poco decidir bien cuando el rival tira la presión alta”. Los ocho cachorros promocionados este verano se mantendrán en principio hasta el término de la pretemporada, puesto que “nos pusieron el primer partido de liga en jueves y tenemos que valorar bien qué hacemos en los dos últimos amistosos contra el Aston Villa y el Stuttgart”.