Un juzgado de Torrevieja ha acordado reabrir las actuaciones judiciales en relación con la denuncia presentada en torno al desfile en ropa interior de unas menores de una comparsa en el carnaval de esta ciudad, el pasado 5 de febrero.

La denuncia de Abogados Cristianos se produjo después de unos vídeos que se hicieron virales en las redes sociales en los que, acompañadas de sus progenitores, se ve desfilar a un grupo de menores disfrazadas con pezoneras, ligueros, medias, lencería y tacones, entre otros elementos, así como algunas banderas LGTBIQ+.

Según el auto de reapertura con fecha del 9 de abril de 2024, facilitado a EFE, el juzgado de instrucción número 2 de Torrevieja (antiguo mixto 2) ha tomado esta decisión y ha citado para el 28 de mayo a dos personas en calidad de investigados, así como a dos denunciantes y a un testigo.

De esta manera, el juez revoca el sobreseimiento de esta denuncia decretada en el pasado, en un auto contra el cabe recurso de reforma en el plazo de tres días.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha celebrado la decisión y ha asegurado que "se trata de proteger la inocencia de los niños y evitar que se les hipersexualice". "Ante todo está el interés superior del menor y no podemos consentir que estos actos, respaldados además con dinero público, queden impunes", ha añadido.