El músico euskaldun Fermín Muguruza ofrecerá un segundo concierto en la capital vizcaina, en el Bilbao Arena de Miribilla, tras agotarse en un tiempo récord las entradas para el recital organizado en primer lugar, el 20 de diciembre. La segunda fecha tendrá lugar al día siguiente, el 21, y las entradas saldrán a la venta este jueves 25 de abril. 

“Las entradas se acaban de agotar. Ha sido una locura auténtica”, según fuentes de la organización del concierto de Muguruza, que habían previsto realizar un único recital en Miribilla el 20 de diciembre. Ante la respuesta del público, que, según ha podido saber DEIA, han llegado a coincidir con “70.000 solicitudes de entradas simultáneas”, se ha anunciado una nueva cita musical a celebrar el día siguiente, el 21 de diciembre. 

“Desde primera hora del martes se ha generado una gran expectación por hacerse con las entradas para el primer concierto de Muguruza”, han confirmado a este diario. Las entradas para el nuevo recital se pondrán a la venta este jueves, 25 de abril, a partir de las 10:00 horas en www.muguruzafm.eus. Asimismo, desde la organización del evento se ha señalado que no habrá un tercer concierto.

Muguruza, que regresará a un gran escenario en Bilbao tras una ausencia de 11 años, ha confirmado que ofrecerá un recital de dos horas de duración y 33 canciones, en los que se acompañará de una banda formada por 10 músicos y cantantes, para repasar sus 40 años de “trayectoria vital y musical, y plantarse frente a la censura”. El repertorio incluirá sus canciones en solitario y también de los grupos Kortatu y Negu Gorriak, de los que fue líder.