ATHLETIC: Nanclares, Elexpuru (Min. 79, Landaluze), Maddi, Bibiane, Nerea Nevado, Oguiza (Min. 64, Zubieta), Mariana, Azkona (Min. 79, Jone Amezaga), Clara Pinedo (Min. 64, Sara Ortega), Zugasti (Min. 64, Sanadri) y Nahikari.

VILLARREAL: Carbonell, Lucía Gómez (Min. 82, Thais Reiss), Ainoa, Cubedo, Raquel, Llompart (Min. 82, María), Soldevila, Lucía Romero (Min. 68, Giménez), Claudia, Mckenna y Kanteh (Min. 77, Rocío).

Gol: 1-0: Min. 7; Nahikari.

Árbitra: González González (Comité Gallego). Expulsó a la visitante Claudia por doble tarjeta amarilla y amonestó a las locales Nahikari y Nerea Nevado y a las visitantes Lucía Gómez y Soldevila.

Incidencias: 1.072 espectadores en Lezama en el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga F.

El Athletic no se va a dar por vencido. Aunque esté difícil meterse en Europa, en este equipo manda la irreverencia de su juventud y lo va a pelear hasta el final. Las rojiblancas no quieren olvidarse la estela del tercer clasificado y, con su victoria por la mínima frente al Villarreal con un tanto de Nahikari, persiguen a cuatro puntos un objetivo ambicioso como es la Champions. El conjunto de David Aznar mantuvo su racha positiva en casa, ya que no pierde desde enero, y las del submarino amarillo continúan peligrosamente en caída libre, con verdaderos problemas clasificatorios, tras sumar solo tres puntos de los últimos veintisiete en juego. El Athletic, sin embargo, ha cogido velocidad de crucero en la liga. Nueve triunfos en las diez últimas jornadas y con solo cinco tantos encajados.

El equipo rojiblanco fue mucho mejor que su necesitado rival. Nerea Nevado puso un balón de oro al área que cabeceó Nahikari y detuvo la portera visitante. Y seguido, Clara Pinedo asistió en largo a Azkona, que tras su carrera no pudo batir a Carbonell, pero el rechace lo materializó Nahikari en el primer gol, buscando Europa. 

Después, Zugasti empalmó contra la defensa amarilla. Y, casi seguido, con un conjunto bilbaino volcado, Zugasti, tras pase de Clara Pinedo, logró el segundo en una posición muy justa y la colegiada lo anuló por fuera de juego. Entre Oguiza y Maddi también estuvieron a punto de marcar al remate de una falta lateral, pero el esférico se escapó junto al poste. Zugasti insistía y golpeó con todo, pero el esférico de nuevo fue rechazado por una defensa. 

El Villarreal no salía de su terreno de juego. Estaba totalmente sometido. Oguiza salvó de la igualada en un remate de Ainoa casi en línea de gol tras un córner ensayado de las visitantes. Fue el único ataque amarillo en el primer acto. Tampoco pudo finalizar Clara Pinedo su jugada con un Athletic insistente.

Con diez jugadoras

En la segunda parte, el Athletic mantuvo la calma con el marcador a favor. Y el Villarreal recibió otro auténtico mazazo que le iba a impedir ya reaccionar. Claudia vio su segunda tarjeta y el Villarreal se quedó en inferioridad numérica. Por muy poco no llegó Zugasti en línea de gol tras una asistencia de Elexpuru desde la derecha. Ainoa pudo encontrar el empate en un disparo desde la frontal, pero el balón se marchó por encima del larguero. Fue la acción visitante de ataque más importante en el segundo acto. Insuficiente. 

A Nanclares le pudo costar caro su salida en falso en un córner. Al final el Villarreal se lanzó a por todas y Raquel estampó el balón contra la defensa local. El Athletic también buscó matar el partido a la contra.